f095 0026

Dos enfoques y ponentes de primer nivel

Los días pasan y antes de que podamos darnos cuenta el Congreso Cuadrienal de Enfermeras de Barcelona alzará el telón y, durante cuatro jornadas, la enfermería mundial compartirá avances, logros y retos en el incomparable marco de la Ciudad Condal. El programa oficial ya está listo y cualquiera que se detenga a leerlo podrá comprobar cómo los grandes faros de la profesión van a iluminar a los miles de asistentes con conferencias magistrales que cautivarán su atención.

Esas personas, conocidas por sus investigaciones e influencia en las instituciones más relevantes, han situado a la enfermería en la vanguardia de la sanidad. Linda Aiken, Lesley Mancuso o Mary Wakefield, por citar algunas, son las grandes figuras que vendrán a Barcelona a finales de mayo para mostrar el camino que conduce a un futuro en el que uno de los ejes del sistema sanitario -una sanidad de crónicos y centrada en la prevención y los cuidados- sea, sin cortapisas ni subordinación, la profesión enfermera.

Pero además de las grandes conferencias, los enfermeros que acu-damos a Barcelona 2017 el próximo mes de mayo podremos ampliar conocimientos y compartir experiencias gracias a las múltiples comunicaciones orales y los pósteres expuestos. La proliferación de resúmenes presentados ha desbordado las mejores previsiones y batido récords históricos.

Y ese volumen de asuntos de máximo interés para los profesionales se completa con una serie de mesas temáticas que abordarán problemas y vicisitudes que afectan de lleno a la enfermería de nuestro país. Las bautizadas como “Mesas hispánicas” abordarán los temas que los enfermeros nos han marcado en una macroencuesta que desde el Consejo General se puso en marcha hace unos meses. Así, el empleo, la prescripción, la seguridad en el trabajo o la gestión clínica protagonizarán esos foros de debate que contarán con ponentes españoles y extranjeros de primer nivel.

Todavía queda tiempo para que los enfermeros que deseen formar parte del mayor evento científico de la enfermería -y del que esperamos sea el mejor congreso nunca celebrado- puedan inscribirse a precio reducido. Te esperamos.

Leave a Comment

Bitácora Móvil