universidad

Enfermería en la Universidad, 40 años

No quiero empezar este 2018 sin recordar la efeméride de los 40 años de la integración de los estudios de enfermería en la Universidad que se celebró en 2017. Se que a lo largo del ultimo trimestre ha habido algún evento conmemorativo  del citado aniversario, pero en mi opinión,  se ha celebrado poco teniendo en  consideración que ha sido uno de los hitos más importantes de la profesión. Este hecho ha supuesto un cambio transcendental en nuestra profesión, tanto a nivel educativo y posteriormente a nivel profesional.

Una vez finalizados los tres años de estudio 1977- 1980 (primera promoción), se comenzaron a realizar las primeras convalidaciones de los Títulos de ATS a Diplomado en Enfermería y a día de hoy el cien por cien de los enfermeros  somos graduados universitarios, ya que en el año 2015 se equiparó la Diplomatura a Grado por una Resolución a nivel de Marco Español de cualificaciones.

Haz click aquí para seguir leyendo.

María Jesús Zapiraín

Autor María Jesús Zapiraín

Me llamo María Jesús Zapirain. Soy Trabajadora Social, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Investigación de Cuidados. Pero sobre todo he sido soy y seré Enfermera. Aprovecharé este espacio para mostrar mi visión sobre mi profesión y mi mayor pasión: la enfermería.

Leave a Comment

Bitácora Móvil