18_28-05-2017_CNI 2017 Barcelona_Fotografo Jose Cuevas

Infinito agradecimiento

Resulta una tarea poco menos que utópica el intentar condensar tantos sentimientos y sensaciones en poco más de 300 palabras, imposible definir una emoción que nos embarga a los pocos días de echar el cierre al que, según muchos asistentes y el propio CIE, ha podido ser el mejor Congreso Internacional de Enfermería de la historia. Durante ocho años estuvimos preparando una cita que iba a servir para mostrar al mundo las virtudes de la enfermería española y también para traer a Barcelona a los líderes de la profesión a nivel mundial.

Pero el Congreso que dejamos atrás ha sido mucho más que eso. Su nivel científico, dada la masiva participación en comunicaciones y pósteres, está fuera de toda duda. Ha superado muchas expectativas. Pero permítanme que apele a algo mucho menos tangible y material, a lo que me dicta el corazón cuando pienso en los miles de compañeros de todos los rincones del planeta compartiendo el futuro y presente de la enfermería. Con la ilusión del que aprende con cada debate, con cada conferencia y con la fraternidad y hermandad que ha reinado entre los congresistas, sin distinción de país, raza, idioma religión o forma de pensar. Porque a todos sin excepción nos unen los valores de una profesión basada en el servicio a los demás, en cuidar y mejorar la salud de la población, deberes tan universales y tan importantes como es la búsqueda de la evidencia científica y la promoción del conocimiento. Durante cuatro días, todo lo vivido en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona ha servido para reforzar a toda la comunidad enfermera en su afán por progresar en competencias, liderazgo y autonomía.

Para los que, por distintas razones, no han podido acudir a Barcelona nos hemos volcado también en ofrecerles la mejor información de todo lo que ha ocurrido en la salas plenarias, las aulas y los talleres. En la revista ENFERMERÍA FACULTATIVA, diarioenfermero.es o Canal Enfermero encontrarán un buen resumen de lo mejor de Barcelona 2017. Un amplio equipo de profesionales del Consejo General de Enfermería –y también del Consejo Internacional- lo ha dado todo, cada uno en su terreno, para que este congreso alcanzara cotas de excelencia y su recuerdo perviviera en la memoria de las enfermeras y enfermeros. Gracias a todos, asistentes, ponentes, organizadores… Así que en mi nombre, Máximo González Jurado y en el de todo el sector enfermero, Gracias por ayudarnos a vivir una experiencia inolvidable. ¡Muchas gracias y hasta siempre Barcelona!

Leave a Comment

Bitácora Móvil