Objetivo: Operación Verano

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado el verano? Me gusta tomarme el verano como el momento de puesta a punto, de reciclaje, esa época en la que aprovechas para leer más, descubrir nuevos caminos que recorrer cuando empiece el curso, descansar y recargar energías, de tal manera que la vuelta en septiembre tener claros mis objetivos para el nuevo año y las estrategias que utilizaré para lograrlos.

Antes de ponerme a hablar de health marketing, de  branding personal, de marketing personal, de redes sociales, de 2.0, 3.0 , de construcciones de marca, de sem, de seo, de marketing de contenidos, de microblog, de egobloguers, bloguers y youtubers,… y un sinfín de términos que si son en inglés nos gustan más, vamos a partir de  la definición de lo  básico ¿Qué es el marketing? Una disciplina de la que se sirven, tanto  las empresas  para conseguir su éxito en los mercados, como las personas para posicionarse en un determinado sector ya sea profesional o social.

Y ahora os lanzo una pregunta quién de vosotros no ha hecho marketing de sí mismo en algún momento de su vida por ejemplo:

1. Si hiciste un trabajo fin de grado o tesis doctoral, no te ocupaste de que su maquetación y encuadernación fuera perfecta y acorde con  el documento.

2. Cuando hiciste tu primera entrevista de trabajo no fuiste con  los zapatos impolutos, el pelo arreglado, la ropa adecuada, tu CV impreso para dar una buena impresión.

Mi propósito de este verano es que lo que hasta ahora habéis hecho de forma inconsciente lo empecéis a hacer de forma consciente, empecéis a hacer Branding Personal que es como se llama a ese área concreta del marketing en la que se potencia a uno mismo utilizando tus herramientas y cualidades personales para cumplir tus objetivos.

Comments are closed.