soledad

Sentir la Soledad

Hace pocas semanas leía, que en Reino Unido la primera ministra, Theresa May, creaba el Ministerio de la Soledad,  una Secretaria de Estado, para tratar este problema, ya que se ha entendido que la soledad crónica y  las consecuencias que pueden derivarse de la misma,  son un problema de Salud Pública. Según encuestas realizadas en ese  país,  nueve millones de ingleses se sienten solos y mas de 200.000 personas  no han hablado con nadie en más de un mes. Esta noticia no me dejo indiferente y me surgieron un montón de reflexiones, teniendo en cuenta que en España, parece que un 8% de la población, dice sentirse sola. Simplemente voy a tratar de reflejar todo lo que me ha sugerido el tema de la soledad, con la seguridad de que otras personas pueden pensar todo lo contrario.  En principio pienso que hay que distinguir entre la soledad “obligada” y la “soledad elegida” y entre “sentirse solo” y “estar solo”.

Haz click aquí para seguir leyendo

María Jesús Zapiraín

Autor María Jesús Zapiraín

Me llamo María Jesús Zapirain. Soy Trabajadora Social, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Investigación de Cuidados. Pero sobre todo he sido soy y seré Enfermera. Aprovecharé este espacio para mostrar mi visión sobre mi profesión y mi mayor pasión: la enfermería.

2 Comments

  1. Acabar de leer el post con un nudo en la garganta.. es lo que tiene sentir lo mismo que tú por mis abuelos y al igual que dice tu siempre he pensado que deberían ser eternos. Lo dan todo por nosotros y guardan tantas historias..gracias por emocionarnos. Y sea lo que sea lo que estén sucediendo, sigue pensando en el lado positivo de las cosas aunque sea para aprender a valorar la vida y las cosas y hacer reflexiones como estas. Gracias

Leave a Comment

Bitácora Móvil